Los mejores porteros de la temporada…

Culmina una nueva temporada en las grandes Ligas Europeas, y es tiempo de comenzar a elegir a los mejores.

Otra temporada que ha sido atípica, con la pandemia como centro de todo, y con la ausencia de los aficionados en las gradas.

Hemos hecho una selección con los porteros mas destacados de esta temporada, quizás falte o sobre alguno en esta lista, es muy difícil coincidir con todos, pero intentamos hacerlo lo mejor posible.

Esta es nuestra preselección de la temporada 2020-2021: Thibaut Courtois (Real Madrid), Jan Oblak (Atlético Madrid), Marc Ter Stegen (Barcelona), Gianluigi Donnaruma (Milán), Wojciech Szczesny (Juventus), Samir Handanovic (Inter de Milán), Rui Patricio (Wolves), Edoaurd Mendy (Chelsea), David De Gea (Manchester United), Hugo Lloris (Tottenham), Kasper Schmeichel (Leicester), Jordan Pickford (Everton), Ederson (Manchester City), Alisson Becker (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern Munich), Peter Gulacsi (Leipzig), Keylor Navas (PSG), Agustín Marchesín (Porto).

A mi criterio el mejor portero del mundo sigue siendo el alemán Manuel Neuer (35 años), campeón de la Bundesliga con el Bayern, siendo factor clave para la obtención de este nuevo título, además del Mundial de Clubes disputado en Febrero en Qatar.

En el segundo escalón del podio tenemos a la muralla eslovena, Jan Oblak (28 años), una de las grandes figuras que ha tenido esta temporada el Atlético Madrid, líder de la Liga Española a 2 jornadas del final. Sus paradas han sido decisivas para que el Atlético esté donde esté.

En el tercer lugar pusimos a Marc Ter Stegen (29 años), el portero alemán del Barcelona. Si bien su club ha tenido una temporada muy floja, Marc ha sido figura en mas de un partido, y uno de los culpables de que aún se mantengan con opciones de pelear por la Liga.

La gran revelación sin dudas ha sido el portero francés Edouard Mendy (29 años), el candado del Chelsea, finalista de la Liga de Campeones de Europa, y quién despojó del puesto al español Kepa.

Así quedaría conformado mi TOP TEN de porteros 2020-2021:

  1. Manuel Neuer (Bayern Munich-Alemania)
  2. Jan Oblak (Atlético Madrid-Eslovenia)
  3. Marc Ter Stegen (Barcelona-Alemania)
  4. Thibaut Courtois (Real Madrid-Bélgica)
  5. Keylor Navas (PSG-Costa Rica)
  6. Edouard Mendy (Chelsea-Francia)
  7. Gianluigi Donnnaruma (Milán-Italia)
  8. Ederson Moraes (Manchester City-Brasil)
  9. Samir Handanovic (Inter de Milán-Eslovenia)
  10. Hugo Lloris (Tottenham-Francia)

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s