Besiktas campeón de la Liga Turca en un final de infarto

Besiktas se consagró campeón de la Súper Liga de Turquía, en un final de infarto con sus clásicos rivales de Estambul, el Galatasaray y el Fenerbahce.

El campeón llegaba igualado a puntos con el Galatasaray a la última jornada, pero con 2 goles a favor mas que su rival, y con mayor cantidad de goles a favor, lo que le daba un plus, prácticamente ganando se aseguraba el título.

No fue nada sencillo para Besiktas, que en las últimas jornadas dejó escapar una renta de 6 puntos, y debía visitar al Goztepe.

El croata Domagog Vida a los 10 minutos abrió la cuenta para el Besiktas, pero a los 24 Ozturk empataba para el local.

En Estambul el Galatasaray estaba ganando, por lo que necesitaban un gol mas para consagrarse campeones, y el tanto llegó finalmente por parte del argelino Rachid Ghezzal de penalti a los 69 minutos.

Besiktas consiguió mantener la ventaja en los minutos final, para celebrar así su título número 16 en la Súper Liga de Turquía, su última consagración había sido en la temporada 2016-2017.

Galatasaray logró ganar su partido en casa 3-1 ante el Yeni Malatyaspor, con tantos de Dervidoglu, Babel y Caglayan, pero no le alcanzó, necesitaba vencer por 4 goles de diferencia para ser campeón.

En otro escenario, el Fenerbahce cumplió, derrotó 2-1 al Kayserispor, pero no le alcanzó, ya que dependía de un milagro, que perdieran sus otros dos rivales.

Besiktas fue campeón con 84 puntos (+45), Galatasaray sumó también 84 unidades (+44), mientras que Fenerbahce acabó tercero con 82.

En el historia, Galatasaray está en lo más alto con 22 consagraciones, Fenerbahce suma 19, mientras que Besiktas llegó a su estrella número 16.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s