
La Champions League Femenina tiene un nuevo campeón, es el Fútbol Club Barcelona, tras golear 4 a 0 al Chelsea, en la gran final disputada en el Gamva Ullevi de la ciudad sueca de Goteborg.
Al minuto se puso cuesta arriba la cosa, cuando Leupolz en propia puerta marcó el 1 a 0 en favor del equipo catalán.
El Barça aprovechó el desconcierto de su rival, a los 14 Alexia Putellas marcaba el segundo, a los 21 Aitana Bonmati anota el tercero, y a los 36 la noruega Caroline Hansen el cuarto tanto.
El segundo tiempo estuvo de más, el Barça controló el juego, y sus rivales fueron inoperantes en ofensiva, como para poner en peligro la victoria de las chicas blaugranas.
Por primera vez Barcelona logra consagrarse campeón del torneo, cortando una racha además de 5 títulos al hilo del Olympique Lyon.
Antony Callero