Los mejores centrales de la temporada…

Ha sido una temporada complicada para muchos centrales, para mi el mejor del mundo en el puesto es el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), pero no está incluido en la lista porque estuvo toda la temporada “out” debido a una lesión de rotura de ligamentos cruzados, sufrida el 18 de Octubre del año pasado.

Otros dos grandes zagueros que sin dudas deberían estar en el top ten serían Sergio Ramos (Real Madrid) y José María Giménez (Atlético Madrid), pero también las lesiones los han tenido a maltraer toda la campaña, y si bien los incluimos en una lista pre selectiva, jugaron muy pocos partidos esta temporada como para incluirlos en el top ten.

El portugués Rubén Días ha sido la gran revelación de la temporada, y a mi consideración el mejor en su puesto, siendo clave para esta espectacular campaña del Manchester City, formando una dupla muy sólida junto al británico John Stones.

Otro brasileño en gran nivel es Marquinhos, el central del Paris Saint Germain, que se ganó un lugar en el podio, siendo uno de los puntales del conjunto parisino.

La gran campaña del Chelsea tras la llegada de Tuchel, se basa en un excelente trabajo defensivo, liderado por el brasileño Thiago Silva, pero donde también hubo puntos muy altos como el danés Andreas Christensen y el alemán Antonio Rudiger.

Dejo aquí una pre selección de 20 jugadores, que según mi visión fueron los mejores de la temporada en el puesto: Sergio Ramos (Real Madrid), Matthijs De Ligt (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Thiago Silva (Chelsea), Antonio Rudiger (Chelsea), Andreas Christensen (Chelsea), Harry Maguire (Manchester United), Mats Hummels (Dortmund), Toby Alderweireld (Tottenham), Niklas Sulle (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich), Kalidou Koulibaly (Nápoli), Marquinhos (PSG), Dayot Upamecano (Leipzig), Rubén Días (Manchester City), John Stones (Manchester City), Milan Skriniar (Inter de Milán), Stefan de Vrij (Inter de MIlán), Felipe (Atlético Madrid), Jose María Giménez (Atlético Madrid).

TOP TEN zagueros temporada 2020-2021

  1. Rubén Días (Manchester City-Portugal)
  2. Marquinhos (Paris Saint Germain-Brasil)
  3. Thiago Silva (Chelsea-Brasil)
  4. Antonio Rudiger (Chelsea-Alemania)
  5. John Stones (Manchester City-Inglaterra)
  6. Kalidou Koulibaly (Nápoli-Senegal)
  7. Milan Skriniar (Inter de Milán-Eslovaquia)
  8. Harry Maguire (Manchester United-Inglaterra)
  9. Niklas Sulle (Bayern Munich-Alemania)
  10. Andreas Christensen (Chelsea-Dinamarca)

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s