Brujas bi campeón de la Liga Belga

El Brujas empató 3 a 3 este Jueves con el Anderlecht, en la anteúltima jornada de la Liguilla Final de la Jupiler Pro League (Liga Belga), y de esta manera obtiene el bicampeonato.

El equipo “neriazzurri” necesitaba un empate para consagrarse en esta misma jornada, y lo consiguió ante uno de sus mas acérrimos rivales.

Hans Vanaken a los 13 minutos abrió la cuenta para el Brujas, pero sobre el final de la primera parte llegó la igualdad de Nmecha de tiro penalti.

A los 54 Vanaken volvió a adelantar al visitante, y el neerlandés Noa Lang a los 57 ampliaba diferencias (3-1).

Parecía todo sentenciado, pero el Anderlecht tiró de casta para igualar la contienda, con los tantos de Nmecha y Bruun Larsen a los 94.

En el otro partido del Grupo campeonato, el Genk venció 4 a 0 al Antwerp; si bien el Genk está a 3 puntos del Brujas a una jornada del final, no tiene posibilidades de consagrarse campeón, ya que “la academia” fue el mejor equipo durante la temporada regular, y en caso de igualdad en puntos sería el campeón.

Título número 16 para el Brujas, el tercero en los últimos 5 años, en un historial que es dominado por el Anderlecht con 34, en tanto que el Royale Unión (11) y el Standard Lieja (10), completan el grupo de equipos mas ganadores.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s