La Liga…Atlético Madrid consigue la undécima en un final de película

Atlético Madrid es el nuevo campeón de la Liga Española, después de imponerse esta tarde 2 a 1 al Valladolid como visitante, en partido correspondiente a la Jornada 38 del torneo.

Un tanto de Óscar Plano a los 18 minutos hacía volver viejos fantasmas al equipo “colchonero”, pero daba tranquilidad que en Valdebebas el Madrid caía ante el Villareal.

Al final del primer tiempo, pese a la derrota los de Simeone se estaban coronando campeones.

En la segunda mitad se vio a un equipo “colchonero” mas agresivo en ofensiva, y fue así que a los 57 el argentino Ángel Correa consiguió el tanto de la igualdad.

Estaban a un gol del campeonato, y ese gol no lo podía hacer otro que Luis Suárez -20 tantos esta temporada-, el futbolista uruguayo llegó al Atlético rechazado por Koeman en el Barcelona, ya que pensaban que no podría aportar mas nada al equipo.

“Lucho” aprovechó un error de la defensa pucelana, encaró directo al arco y a los 67 minutos marcó el 2 a 1.

En el otro encuentro, el Real Madrid consiguió remontar sobre el final, con tantos de Karim Benzema y Luka Modric se impusieron 2-1 al Villareal en el Alfredo Di Stéfano, pero no alcanzó.

Atlético consiguió mantener la ventaja y se consagró de esta manera campeón de la Liga por undécima vez, segunda desde que llegó Diego Simeone al banquillo, la anterior había sido en 2014.

Real Madrid, que esta temporada se fue sin ningún título a sus vitrinas, lidera el palmarés de la Liga con 34 títulos, seguido del Barcelona con 26, mientras que Atlético quedó con 11, Athletic Bilbao tiene 8 y Valencia 6.

El argentino Lionel Messi fue nuevamente el “Pichichi” de la Liga con 30 goles, seguido de Gerard Moreno del Villareal con 23, y el francés Karim Benzema del Madrid con 22.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s