Saluden al Bota de Oro europea…Robert Lewandowski destrozando records

El delantero polaco Robert Lewandowski ha tenido una temporada espectacular, con números de video juego.

Marcó nada menos que 41 goles en 34 jornadas de la Bundesliga, aunque en realidad disputó solo 28 partidos, lo que deja un promedio de 1,43 goles por encuentro.

Además destrozó la marca del gran Gerd Müller, quién anotó 40 tantos en la temporada 1971-1972, un record que parecía perdurar en el tiempo.

Lewandowski consiguió además su sexto campeonato de goleo en la Bundesliga, anteriormente lo había hecho en los años 2014 (Borussia Dortmund), 2016, 2018. 2019, 2020 y 2021, todas estas con el Bayern Munich.

A los 32 años, el jugador del Bayern Munich, que el año pasado fue Bota de Plata europea con 34 goles, por detrás de los 36 que anotó el italiano Ciro Immobile, esta vez se dio el gusta de conseguir la de Oro.

Pese a que algunas Ligas terminarán este Domingo, Lewandowski tiene una amplia renta con sus rivales, el argentino Lionel Messi (Barcelona) anotó 30 goles, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), lleva 29, el portugués Andre Silva (Eintracht de Frankfurt) 28, y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) 27.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s