Manchester City, Atlético Madrid, Inter de Milán, Bayern Munich y Lille los súper campeones de la temporada

Finalizó la temporada en las Grandes Ligas Europeas, donde Manchester City recuperó la corona, consiguiendo su séptimo título en Inglaterra, el quinto en esta última década, y el tercero en la era Pep Guardiola.

En España hay nuevo campeón también, se trata del Atlético Madrid, que en un final de infarto superó por 2 puntos al Real Madrid, obteniendo así su campeonato número 11, segundo desde que llegó Diego Simeone al banquillo, el anterior había sido en 2014.

Inter de Milán acabó con la hegemonía de la Juventus en Italia. La “Vecchia Signora” venía con 9 títulos al hilo, pero este equipo de Antonio Conte consiguió romper esa racha, ganando el torneo con autoridad, y con el mejor promedio de puntos de los equipos de las 5 grandes ligas.

Donde sigue reinando un mismo club es en Alemania, la Bundesliga fue otra vez a parar a manos del Bayern Munich por novena vez consecutiva, y la próxima temporada irán por el record.

La gran sorpresa sin dudas fue el Lille, que se llevó el título de la Ligue 1 francesa por quinta vez, por delante del todo poderoso Paris Saint Germain, que ha dominado en la última década con 8 de los últimos 10 campeonato disputados.

Como decíamos anteriormente, Inter de Milán tuvo la mayor efectividad, con el 79,82 por ciento de los puntos ganados, seguido del Bayern Munich (76,47 %), Manchester City /75,43 %), Atlético Madrid (75,43 %) y Real Madrid (73,68 %).

El equipo mas goleador de la temporada fue el Bayern Munich con 99 goles, pese a que la Bundesliga juega 4 jornadas menos que las otras Ligas.

En segundo lugar se situó el Atalanta con 90, Inter de Milán 89, Paris Saint Germain y Nápoli 86 y Barcelona 85 goles.

Por su parte la mejor defensa fue la del Lille, con solo 23 goles encajados, seguido del Atlético Madrid con 25, Paris Saint Germain con 28, Manchester City y Leipzig con 32.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s