Copa Libertadores…Ya tenemos los 16 clasificados a Octavos de Final

Entre martes y miércoles se completó el cuadro de clasificados para los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, pese a que recién este Jueves finalizará la fase de grupos.

En esta jornada se disputarán 4 partidos, aunque ya tenemos los clasificados, y resta definirse solo primer y segundo puesto en cada grupo.

No hubo demasiadas sorpresas, 6 equipos brasileños y 6 argentinos se han metido en la fase de “knock out”.

Los clasificados son: Palmeiras, Internacional, Fluminense, Sao Paulo, Flamengo y Atlético Mineiro de Brasil, Defensa y Justicia, Boca Jrs., River Plate, Racing, Argentinos Jrs. y Velez de Argentina, los clásicos rivales de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, el Barcelona de Ecuador, y la Universidad Católica de Chile.

En el Grupo B, Internacional de Porto Alegre se quedó con el primer puesto, en tanto que Olimpia en una heroica “machada” logró la clasificación, debía vencer por 4 goles de diferencia a Deportivo Táchira en la última fecha, y así lo hizo, fue 6 a 2 y se coló entre los 16 mejores.

Barcelona de Guayaquil es hasta el momento la gran sorpresa, ganó el Grupo C por delante de Boca Jrs., y dejando fuera del torneo al finalista de la edición anterior, Santos.

River Plate, pese a todos los inconvenientes logró avanzar de fase, después de aquel heroico triunfo con 11 jugadores y con un portero improvisado, 2 a 1 ante Independiente Santa Fé.

Los “millonarios” fueron segundos en el grupo por detrás de Fluminense, y por delante de los colombianos Junior y Santa Fe, que decepcionaron.

Racing y Sao Paulo hicieron valer su favoritismo en el Grupo E, avanzando sin apuros, en tanto que Argentinos Jrs. ganó sorpresivamente la llave F, avanzando junto a Universidad Católica de Chile, y dejando en el camino al tricampeón Nacional de Montevideo, y Atlético Nacional de Medellín.

Donde tampoco hubo sorpresas fue en el Grupo G, con la clasificación de Flamengo y Velez, que este Jueves definirán el primer y segundo lugar de esa llave, en tanto que Atlético Mineiro ganó el Grupo H con 16 puntos, el mejor registro en esta primera instancia, siendo segundo Cerro Porteño.

El martes 1º de Junio la CONMEBOL realizará el sorteo para la siguiente instancia de Octavos de Final, y allí conoceremos los cruces.

De los 16 equipos clasificados, solo 5 no han ganado el torneo: Fluminense, Defensa y Justicia, Cerro Porteño, Universidad Católica y Barcelona.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s