Champions League…Chelsea campeón !!

Chelsea es el campeón de la Liga de Campeones de Europa, el trofeo mas preciado a nivel de clubes, no solo en el continente europeo, sino en el mundo.

Los “blue” vencieron 1-0 al Manchester City, en la gran final disputada en el Estadio do Dragao, en la ciudad de Oporto.

Un tanto del alemán Kai Havertz sobre el minuto 42, le dio el triunfo y el título a los dirigidos por Thomas Tuchel.

En el balance general fue mas el Chelsea, que con un juego vertical siempre ofreció mas peligro de cara a la portería rival.

Lo del City todo muy anunciado, sin un referente de área, ya que Guardiola apostó de mediocampo en adelante por 6 jugadores con vocación de centrocampistas, dejando la imaginación en los pies de lo que pudieran hacer arriba Foden o Sterling.

Recién en el tramo final, con los ingresos de Gabriel Jesús y Sergio Agüero, el City cambió su postura, y tuvo un par de opciones como para poder empatar el juego.

En el Chelsea para destacar el enorme despliegue de Ngolo Kanté, el mediocentro francés volvió a ser clave, pero tampoco podemos dejar de resaltar el enorme trabajo defensivo con Reece James, Andreas Christensen -quién sustituyó en la primera parte a Thiago Silva (lesionado)-y Antonio Rudiger, impasables.

El conjunto londinense fue un verdadero equipo en el terreno de juego, y todo se lo debe a Tuchel, el entrenador alemán que asumió el 26 de Enero de 2021 en su cargo, en reemplazo de Frank Lampard.

Cuatro meses después logró cosas impensadas. Primero llegó a la final de la FA Cup, donde cayó ante el Leicester, después consiguió clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions, culminando en el cuarto lugar, y la consagración definitiva llegaría con la obtención de la Champions.

Para Tuchel una gran revancha, después de perder la temporada pasada la final de la Champions con el Paris Saint Germain, en aquella final ante el Bayern Munich.

Segunda consagración para el Chelsea, la primera fue en 2012 en el Allianz Arena de Munich, venciendo al local Bayern Munich en tanda de penaltis, tras el 1-1 en los 120 minutos de juego.

Chelsea se une a equipos como Juventus, Benfica, Nottingham Forest y Porto, que han ganado la “orejona” en dos ocasiones, por detrás de Manchester United e Inter de Milán (3), Ajax (4), Barcelona (5), Liverpool y Bayern Munich (6), Milán (7), y Real Madrid (13).

Es el séptimo título internacional para los “blue”, 2 Champions, 2 Europa League, 1 Súper Copa de Europa y 2 Recopa de Europa,

Desde que el ruso Roman Abramovich desembarcó en el club de Stamford Bridge en Junio de 2003, el Chelsea ha gozado de su mejor época en triunfos: 5 Premier League, 5 FA Cup, 3 Copa de la Liga, 2 Community Shield, 2 Ligas de Campeones, 2 UEFA Europa League, nada menos que 19 títulos.

Para el City una nueva decepción, en 5 temporadas de Guardiola la Champions era el gran debe, consiguieron llegar a la final esta vez, pero no lograron el tan ansiado título, que seguramente algún día vendrá.

A nivel de países, Inglaterra continúa recortando diferencias con España, alcanzó su título 14 en el máximo torneo, en tanto los españoles tienen 18, e Italia queda tercero con 12.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s