Copa Libertadores…Se realizó el sorteo de los Octavos de Final

Se realizó en esta jornada el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, donde habrá cruces mas que interesantes.

Recordemos que de los 16 equipos que avanzaron a esta instancia, solo 4 irán por su primera consagración: Universidad Católica, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil y Defensa y Justicia.

Del lado izquierdo del cuadro, Flamengo -uno de los favoritos-, se las verá con el sorprendente Defensa y Justicia de Argentina, actual campeón de la Copa Sudamericana. El vencedor de ese duelo se medirá ante Olimpia de Paraguay o Internacional de Porto Alegre, dos equipos ya legendarios en este torneo.

Por su parte Velez Sarfield, de muy buena campaña, chocará ante Barcelona de Guayaquil, que viene de ganar su grupo, por delante de Boca Jrs.. En el otro cruce de este lado del cuadro, Cerro Porteño de Paraguay enfrentará a Fluminense de Brasil.

No menos atractivo es el lado derecho del cuadro, donde en Cuartos de Final se podría repetir un Boca-River.

Pero no será fácil para ninguno, Boca deberá enfrentar a Atlético Mineiro de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos, en tanto los “millonarios” se medirán ante Argentinos Jrs. otro de los equipos sorpresa del torneo.

También chocarán Racing de Avellaneda ante Sao Paulo, dos equipos que ya se enfrentaron en esta edición, ya que compartieron grupo, mientras que Universidad Católica de Chile se medirá al actual campeón del torneo, Palmeiras.

Favoritos…hay varios…es muy difícil determinar quién podrá levantar el trofeo en esta nueva edición, los equipos brasileños se muestran muy fuertes, Flamengo, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro, Sao Paulo o Palmeiras, cualquiera de ellos puede ser campeón, pero hay equipos argentinos que han demostrado ya su jerarquía, como River Plate, Boca Jrs. o Velez Sarfield, que pueden amargarles la fiesta.

Los días 13, 14 y 15 de Julio se disputarán los partidos de ida, mientras que la gran final del torneo se estará jugando en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, el día 20 de Noviembre.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s