Estados Unidos primer campeón de la Nations League de la Concacaf

En un partido electrizante, y con acciones muy cambiantes, Estados Unidos se consagró campeón de la 1ª edición de la Nations League de la CONCACAF, al vencer 3 a 2 a México en el partido final, disputado la noche del Domingo en el Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver.

México estuvo por dos veces arriba en el marcador, pero no logró sostener el resultado.

Jesús Corona a los 2 minutos puso la ventaja para el “tri”, pero a los 27 el joven Gio Reyna empató para el equipo americano.

En la segunda mitad apareció Diego Lainez sobre el minuto 79, para volver a poner en ventaja al conjunto mexicano, pero rápidamente Estados Unidos consiguió la igualdad por intermedio de Weston McKennie sobre el minuto 82, para de esa manera forzar la prórroga.

Allí el partido estuvo para cualquiera, pero Estados Unidos pegó primero, cuando Cristian Pulisic a los 114 minutos marcó el 3-2 de penalti.

Parecía victoria del equipo americano, pero sin embargo en adicionales llega un penalti en favor de México.

Andrés Guardado fue el encargo del remate, y el portero Ethan Horvath -quién había sustituido a Steffen, lesionado- se convirtió en héroe inesperado al contener el remate, y de esa manera dar el título a Estados Unidos, en un final épico.

Honduras por su parte se quedó con el tercer puesto en esta 1ª edición de la Nations League, después de vencer por penales a Costa Rica, después de igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s