El equipo ideal de la temporada

Culminó la temporada 2020-2021 en las grandes ligas europeas, ya elegimos a los mejores en cada posición, ahora es tiempo de armar el equipo ideal.

El puesto de portero fue donde tuve las mayores dudas, la gran temporada de Jan Oblak no pasó desapercibida, pero igualmente me sigo quedando con el mas completo que hay en la actualidad, el alemán Manuel Neuer.

El portero fue clave para que Bayern Munich ganara su novena Bundesliga consecutiva. En una campaña donde el equipo de Flick tuvo muchos problemas defensivos, las atajadas de Neuer sostuvieron al equipo en gran parte de la temporada.

Si hablamos de centrales, hubo dos que destacaron sobremanera, el portugués Rubén Días, elegido hace poco el mejor jugador de la temporada en la Premier League, y pieza fundamental en la estrategia de Guardiola en el City.

Junto a él ubicamos al brasileño Marquinhos, que volvió a destacarse en el París Saint Germain, y también en la selección nacional de su país, líder absoluta en las Eliminatorias Sudamericanas.

El marroquí Achraf Hakimi tuvo un temporada soñada en el Inter de Milán, fue una de las revelaciones, y se quedó con el puesto de mejor lateral derecho, en tanto que el canadiense Alphonso Davies del Bayern Munich, lo acompaña en el lateral izquierdo.

Hubo mediocampistas de gran nivel, pero teníamos que elegir solo 3, y la tarea no era sencilla, el belga Kevin De Bruyne tuvo otra gran temporada, siendo pieza clave en el Manchester City, campeón de la Premier League, y finalista de la Liga de Campeones.

A su lado tenemos al implacable Ngolo Kanté, el todo terreno del Chelsea, que realizó una campaña para enmarcar, y que la coronó con la obtención de la Liga de Campeones.

Otro jugador que pasan los años y sigue estando en el podio es Toni Kroos, el alemán fue el mejor futbolista del Real Madrid en esta campaña, y desde sus botas se ilusionó el aficionado “merengue”, hasta que Chelsea lo frenó en semifinales de la Liga de Campeones.

En el rubro delanteros, Robert Lewandowski estuvo implacable. El jugador del Bayern Munich pulverizó el record de mayor anotación en una temporada, que estaba en poder del legendario Gerd Müller, y se consagró como “Bota de Oro” con 41 tantos.

Lo acompañan en la delantera el argentino Lionel Messi, que volvió a demostrar su valía, pese a que Barcelona no tuvo una buena campaña. Lio se consagró por octava vez como máximo goleador de la Liga Española.

Junto a ellos el joven francés Kylian Mbappé, máximo anotador de la Liga Francesa, y uno de los jugadores mas desnivelantes del fútbol europeo.

Después de muchas temporadas hemos dejado fuera del equipo ideal al portugués Cristiano Ronaldo, que pese a que no se mostró en su mejor nivel, le alcanzó para consagrarse goleador de la Serie A Italiana.

Equipo Ideal:

Manuel Neuer (Bayern Munich)

Achraf Hakimi (Inter de Milán), Rubén Días (Manchester City), Marquinhos (PSG) y Alphonso Davies (Bayern Munich)

Toni Kroos (Real Madrid), Ngolo Kanté (Chelsea) y Kevin De Bruyne (Manchester City)

Kylian Mbappé (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Lionel Messi (Barcelona)

Equipo “B”

Jan Oblak (Atlético Madrid)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Thiago Silva (Chelsea), Antonio Rudiger (Chelsea), y Theo Hernández (Milán)

Bruno Fernándes (Manchester United), León Goretzka (Bayern Munich) y Joshua Kimmich (Bayern Munich)

Erling Haaland (Borussia Dortmund), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s