Euro 2021…Alemania y Francia en la “pole position” de favoritos

Este viernes comienza la Eurocopa 2021 que se estará disputando por primera vez en varias sedes conjuntas.

Londres albergará los partidos principales, la final y una de las semifinales, en el mítico estadio de Wembley, las otras sedes serán Bakú (Azerbaiyán), Munich (Alemania), Roma (Italia), Sam Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Sevilla (España).

Inicialmente el torneo estaba previsto por calendario para el 2020, pero fue pospuesto para este año debido a la pandemia de Covid 19.

Francia, la actual campeona del mundo aparece a priori como una de las grandes favoritas al título, con el tridente Mbappé, Benzema y Griezmann como referencia ofensiva.

Pero no debemos descartar a Alemania, que tiene un plantel envidiable, y con un mediocampo de los mejores del mundo, con Kroos, Kimmich, Gundogan y Müller.

Son los dos seleccionados que aparecen a priori como grandes favoritos al título, después tenemos otros 6 equipos que también tienen grandes aspiraciones, algunos de ellos en plan de recambio, hablamos de Inglaterra. Italia, Portugal, España, Países Bajos o Bélgica, cualquiera de ellos también puede aspirar a llegar a lo mas alto, porque cuenta con muy buenos futbolistas.

El torneo está conformado por 6 grupos de 4 selecciones, los dos primeros y los 4 mejores terceros avanzarán a la fase de Octavos de Final.

El Grupo de la “muerte” sin dudas es el Grupo F, donde estarán los dos máximos favoritos, Francia y Alemania, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, podrán pasar los 3 a Octavos de Final?, o alguno quedará por el camino?

Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia

Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa

Grupo E: España, Polonia, Suecia y Eslovaquia

Grupo F: Francia, Alemania, Portugal y Hungría

Este viernes en el Olímpico de Roma se abre el fuego, jugando Italia ante Turquía por el Grupo A, el sábado es el turno de Gales-Suiza por la misma llave, Dinamarca-Finlandia y Bélgica-Rusia por el Grupo B.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s