Eurocopa…Italia, Bélgica y Países Bajos sellan su pase a Octavos de final

Sin demasiadas sorpresas está transcurriendo la Eurocopa de Naciones. Completada la segunda jornada en los Grupos A, B y C, ya tenemos 3 seleccionados clasificados para Octavos de Final.

Italia volvió a dejar muy buenas sensaciones, tras imponerse 3-0 a Suiza, con doblete de Manuel Locatelli y otro tanto de Ciro Immobile.

Los dirigidos por Mancini suman 6 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra, 29 partidos sin perder en total desde Septiembre de 2018.

Gales con su triunfo 2-0 ante Turquía, quedó segundo en el grupo con 4 puntos, y muy bien posicionado para meterse en la próxima ronda. Los goles para los “dragones” los anotaron Aaron Ramsey y Connor Roberts.

Suiza con 1 punto aparece con ciertas opciones aún de clasificación, mientras que Turquía -que no ha sumado puntos- deberá ganar y esperar algunos resultados para colarse como uno de los mejores cuatro terceros.

Bélgica no la pasó bien en Copenhague, pero al final consiguió resolver un encuentro complicado, superando 2-1 al seleccionado local de Dinamarca.

Yussuf Poulsen adelantó a los daneses en la primera mitad, pero en la segunda parte el ingreso de Kevin de Bruyne fue clave para dar vuelta el juego.

De Bruyne asistió a Thorgan Hazard para el empate, y anotó el 2-1 tras una preciosa jugada colectiva iniciada por Romelu Lukaku.

Rusia consiguió una ajustada victoria 1-0 ante Finlandia, con un tanto de Miranchuk, y respiró después de debutar con derrota ante los belgas.

Bélgica suma 6 puntos y lidera el Grupo B, ya con el boleto asegurado a octavos, en tanto que Rusia y Finlandia con 3 puntos parecen disputarse el segundo lugar. Dinamarca sin unidades aparece con escasas opciones, deberían golear en la última jornada a Rusia, y esperar un triunfo de Bélgica sobre Finlandia.

En la llave C, Países Bajos consiguió su segunda victoria, esta vez 2-0 ante Austria, y consiguió su pasaje a Octavos en el Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay de penalti y Denzel Dumfries marcaron para el equipo neerlandés, que es líder con 6 unidades, Ucrania que se impuso 2-1 a Macedonia del Norte, comparte el segundo lugar del grupo con los austriacos con 3 puntos, mientras que Macedonia no ha sumado, y ve muy comprometida su clasificación.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s