Eurocopa…Alemania derrotó a Portugal en un partidazo y sigue con vida en el grupo de la muerte

Se completó la segunda jornada en los Grupos D, E y F de la Eurocopa de Naciones, y todos los seleccionados se mantienen con opciones de avanzar a los Octavos de Final.

Alemania derrotó a Portugal 4 a 2 en el Allianz Arena de Munich,, en el mejor partido en lo que va de la Euro.

Golazo de Cristiano Ronaldo después de una espectacular contra, cuando los germanos dominaban el partido.

Pero los locales consiguieron dar vuelta el encuentro, primero anotó Rubén Días en propia puerta, y después Raphael Guerreiro, también en contra.

En la segunda llegaron los goles de Kai Havertz y Robin Gosens (MVP) para sentenciar el encuentro. Diogo Jota maquilló el resultado final, Alemania 4 Portugal 2.

En el otro encuentro del “grupo de la muerte”, Francia apenas rescató un empate 1-1 en su visita a Hungría en el Puskas Arena de Budapest.

Attila Fiola puso en ventaja a los “magyares”, cuando el equipo francés dominaba las acciones. En la segunda parte se emparejó el juego, pero Francia llegó a la igualdad por intermedio de Antoine Griezmann.

Francia lidera el Grupo F con 4 puntos, Alemania y Portugal tienen 3, mientras que Hungría 1 punto, todos con opciones de clasificación de cara a la última jornada, donde chocarán Francia-Portugal y Alemania-Hungría.

Inglaterra y Escocia defraudaron en el partido mas esperado del Grupo D, disputado en el mítico Estadio de Wembley.

El encuentro mas añejo de selecciones en la historia del fútbol finalizó 0 a 0, un resultado que fue muy festejado por los escoceses.

En tanto que en el otro juego del grupo, Croacia apenas igualó 1 a 1 frente a República Checa, y se jugará sus opciones de clasificación en la jornada final.

Patrick Schick -máximo goleador del torneo- anotó de penalti a los 37 minutos, pero al reinicio de las acciones llegó el empate por intermedio de Iván Perisic.

República Checa e Inglaterra con 4 puntos llegan bien posicionados para la definición del grupo, aunque se deberán enfrentar entre si, mientras que Croacia y Escocia con 1 puntos, deberán ganar y esperar para ver si consiguen un lugar entre los 16 mejores.

Por el Grupo E, Suecia venció a Eslovaquia 1 a 0, gracias a un tanto de penalti marcado por Emil Forsberg, y quedó como líder, después de haber igualado en la primera jornada frente a España.

Por su parte el seleccionado español sigue sin ganar, volvió a empatar, esta vez 1 a 1 ante Polonia, con tantos convertidos por Álvaro Morata y Robert Lewandowski.

Gerard Moreno tuvo en sus botas la victoria para los dirigidos por Luis Enrique, pero el penalti pegó en el poste.

Está todo muy parejo en el grupo, Suecia suma 4 puntos, Eslovaquia 3, España 2 y Polonia 1, y en la última fecha se enfrentan España-Eslovaquia y Suecia-Polonia.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s