Eurocopa…Italia, Bélgica y Países Bajos a Octavos con puntaje ideal

Finalizaron la disputa de los Grupos A, B y C en la Eurocopa de Naciones, donde Italia, Bélgica y Países Bajos dominaron sus respectivas llaves, culminando con puntaje ideal.

En el Grupo A, Italia derrotó a Gales 1 a 0, con un tanto de Matteo Pessina. El entrenador Roberto Mancini realizó algunas rotaciones, pero igualmente el equipo respondió y acabó con 9 unidades.

Pese a la derrota, los “dragones” con 4 puntos consiguieron quedarse con la segunda posición, y de esta manera meterse entre los 16 mejores del torneo.

También Suiza, que culminó tercero con 4 puntos, logró el objetivo de estar en Octavos, después de imponerse 3-1 a Turquía, con doblete de Shaquiri y otro tanto de Seferovic.

Bélgica se impuso a Finlandia 2 a 0, con anotaciones del portero Hradecky en propia puerta, y el goleador Romelu Lukaku, para de esta manera completar el pleno de victorias.

En el otro encuentro del Grupo B, Dinamarca consumó el milagro en Copenhague, venció a Rusia 4 a 1, y gracias a la derrota de Gales ante Bélgica, se clasificó como segundo con solo 3 puntos.

Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle anotaron los tantos daneses, que en forma merecida se han clasificado, tras aquel mal comienzo frente a Finlandia, con el gran susto de Eriksen incluido.

Finlandia con 3 puntos y un saldo de -2 quedó en el tercer lugar, pero con escasas posibilidades de acceder a Octavos.

El otro equipo que pasó sin zozobras fue Países Bajos. Los de Frank de Boer se impusieron 3-0 a Macedonia del Norte, con doblete de Wyjnaldum y otro tanto de Memphis Depay, para de esta manera sumar 3 victorias en 3 presentaciones.

Austria por su parte se quedó con el segundo lugar con 6 puntos, después de su triunfo 1-0 ante Ucrania, con tanto de Baumsgartner.

Los ucranianos con 3 unidades y un saldo de -1, están a la expectativa esperando que se diluciden los restantes tres grupos de la Euro.

Ya hay dos choques confirmados en Octavos de Final, Italia-Austria y Gales-Dinamarca.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s