Eurocopa…Dinamarca e Italia a Cuartos de Final

Ya tenemos los dos primeros clasificados a Cuartos de Final, ellos son Dinamarca e Italia, tras ganar sus juegos de este sábado.

En el juego de primer turno en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Amsterdam. Dinamarca goleó 4-0 a Gales, y ahora espera por República Checa o Países Bajos en la próxima ronda.

Comenzó bien el conjunto británico, presionando arriba, y contando con las mejores opciones, sin embargo poco a poco los daneses fueron tomando las riendas del encuentro.

Kasper Dolberg abrió el cerrojo galés a los 27 minutos, y allí todo comenzó a simplificarse. Al comienzo de la segunda parte otra vez apareció Dolberg para anotar el segundo.

De allí en mas Dinamarca se adueñó del juego, ante una Gales que lo intentó pero no pudo hilvanar ofensivas de real riesgo.

Sobre el final llegaría el golpe de gracia, Joakim Maehle a los 88 marca el tercero, y Martin Braithwaite a los 94 puso el 4-0 definitivo.

Dinamarca se sobrepuso a los duros momentos vividos en el primer juego, cuando Christian Eriksen sufrió un colapso en pleno partido, donde incluso se temió por su vida. Pese a las dos derrotas iniciales han conseguido meterse en Cuartos de Final, y van por más.

En el segundo juego de la jornada disputado en el Estadio de Wembley (Londres), Italia superó a Austria 2-1 tras una prórroga.

Italia fue superior en la primera parte, y contó con dos o tres opciones muy claras para convertir, pero entre el portero Bachmann y la mala puntería no lo lograron

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto austriaco realizó ajustes y comenzó a controlar el juego.

El VAR anuló un tanto por offside a Arnautovic, Italia no encontraba el juego, y tampoco la pelota, por lo que se llegó a la prórroga.

Comenzó mejor Austria, la “azzurri” parecía desconcertada, pero a los 95 Federico Chiesa que controla y remata de izquierda para poner el 1-0, tras un buen pase de Spinazzola.

El gol fue un golpe duro para los austriacos, y a los 105 minutos llega otro mazazo, Matteo Pessina define en el área poniendo el 2-0.

Pero Austria -de gran partido- nunca renunció, Kalajdzic descontó a los 114 y le puso emotividad a los minutos finales.

En Cuartos de Final, los dirigidos por Roberto Mancini deberán medirse ante el vencedor del duelo entre Bélgica y Portugal.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s