Eurocopa…España elimina a Croacia en un juego de locos, Suiza tumba a Francia, Bélgica y República Checa también avanzan

El Domingo prosiguió la disputa de los Octavos de Final de la Eurocopa de Naciones, con la clasificación de República Checa y Bélgica para la siguiente instancia.

Los checos dieron la gran campanada, al vencer a Países Bajos por 2 a 0, gracias a los tantos convertidos por Tomas Holes y el goleador Patrick Schick.

La expulsión de Matthijs de Ligt a los 55 minutos fue clave para que el equipo checo tomara el control del partido, y se quedara con la clasificación. Ahora en Cuartos se medirá ante Dinamarca.

Bélgica y Portugal prometían mucho mas de lo que dieron. Un solitario tanto de Thorgan Hazard le dio el triunfo a los belgas, que poco hicieron por la victoria.

Portugal mereció el empate en la segunda parte, pero no estuvo acertado a puerta, y Courtois tuvo una muy buena noche.

De esta manera los actuales campeones se despidieron del torneo, con Cristiano Ronaldo por el momento como máximo anotador de la competencia con 5 tantos.

Por su parte el equipo belga tendrá un duro cruce contra Italia en Cuartos.

La jornada del lunes fue espectacular. A primer turno un partidazo, España venció 5-3 a Croacia tras una prórroga, para meterse entre los 8 mejores.

Un grosero error del portero Unai Simón puso en ventaja a los croatas, pero antes del descanso Pablo Sarabia puso las tablas.

Reiniciadas las acciones, Azpilicueta marcó el segundo de cabeza, y a los 77 Ferrán Torres parecía cerrar el partido con el 3-1.

Pero los croatas tiraron de casta, a los 85 Orsic descontó, y a los 92 Mario Pasalic puso el empate para llevar el partido al tiempo extra.

Unai Simon salvó a España, pero Alvaro Morata a los 100 minutos, y Mikel Oyarzabal a los 103 volvieron a adelantar a España 5-3.

Lo intentó Croacia en el segundo tiempo de la prórroga, pero esta vez no pudo remontar. Gran victoria de esta renovada España de Luis Enrique, que buscará el boleto a semifinales frente a Francia.

En el último encuentro de la jornada, la actual campeona del mundo sucumbió ante una gran Suiza.

Seferovic a los 15 minutos abrió la cuenta para el equipo suizo, que pudo haber aumentado la cuenta a los 55, cuando Lloris le contiene un remate penalti a Ricardo Rodríguez.

Sintió el impacto del penalti malogrado el conjunto helvético, y en un abrir y cerrar de ojos el equipo “galo” lo dio vuelta con un doblete de Karim Benzema a los 57 y 59 minutos.

Un golazo de Paul Pogba a los 75 parecía sentenciar definitivamente el encuentro, pero los suizos se fueron arriba, y primero Seferovic descontó a los 81, y Gavranovic puso el empate al minuto 90.

En la prórroga lo pudo haber ganado cualquiera, pero el empate prosiguió, por lo que se fueron a los penaltis, donde Suiza anotó sus 5 remates, y el portero Yann Sommer le contuvo el remate final a Kylian Mbappé.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s