Eurocopa…España e Italia se citan en semifinales

En el juego de primer turno, España se metió en semifinales después de derrotar a Suiza en la tanda de penaltis, en partido disputado en el Gazprom Arena de la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

A poco de comenzar el juego llegó la apertura del tanteador para el equipo español, cuando Jordi Alba remató a portería, pero su remate fue desviado por el defensor Zakaria, quién descolocó al portero Yann Sommer.

En la segunda parte el equipo helvético alcanzó la igualdad por intermedio de Shaquiri, después de un grosero error de la defensa española.

Minutos mas tarde, a los 77, el medicoampista suiza Freuler ve la tarjeta roja, a mi parecer exagerada por el árbitro, y allí los de Petkovic tuvieron que idear otra estrategia.

Se llegó al final del tiempo reglamentario 1-1, y en la prórroga se esperaba un aluvión español, sin embargo la defensa de Suiza controló muy bien a los delanteros de la “roja”, y el portero Sommer acabó convirtiéndose en figura,

Llegaron los penaltis y allí España fue mas efectivo, Unai Simon contuvo dos remates decisivos y los dirigidos por Luis Enrique acabaron venciendo 3-1.

Ahora en semifinales el seleccionado español deberá enfrentar a Italia, que en el otro juego del día se impuso 2-1 a Bélgica, en el Allianz Arena de Munich.

Gran primer tiempo de Italia, que ganaba 2-0 con los tantos de nicolo Barella y Lorenzo Insigne, pero un penalti dudoso pitado por el árbitro le dio la posibilidad a Romelu Lukaku para descontar, cuando se terminaba la primera parte.

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad de juego, Bélgica, guiado por el joven Jeremy Doku se fue arriba en busca del empate, y cerca estuvo de conseguirlo.

El conjunto “azzurri” lo pudo haber sentenciado antes, pero al final acabó defendiendo el 2-1 en su portería.

Justificada clasificación de la Italia de Roberto Mancini, que ahora se jugará el boleto a la final ante España.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s