Eurocopa…Inglaterra a semifinales por demolición, y Dinamarca sigue haciendo historia

Inglaterra y Dinamarca consiguieron avanzar a las semifinales de la Eurocopa de Naciones, después de solventar con creces sus respectivos partidos de esta jornada.

Con goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg, Dinamarca se impuso 2-1 a República Checa, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Los daneses pegaron de entrada, pero cuando parecían tener controlado el juego, el descuento de Patrick Schick (5 tantos) devolvió al partido a los checos.

Finalmente consiguieron mantener la ventaja, para meterse en semifinales después de 29 años, y contra todo pronóstico, después de haber perdido sus dos primeros juegos en la fase de grupos, y tras lo que significó el duro golpe de lo sucedido con su capitán Christian Eriksen.

Inglaterra será su rival en busca de la final. Los dirigidos por Gareth Soutghate hicieron un partido muy completo, y golearon 4-0 a Ucrania.

El goleador Harry Kane anotó un doblete, Harry Maguire y Jordan Henderson marcaron los restantes tantos del equipo británico, que busca romper una sequía de 55 años sin títulos (Copa del Mundo 1966).

El martes 6 de Julio se juega la primera semifinal entre España e Italia, y el miércoles 7 lo harán Inglaterra-Dinamarca, ambos encuentros a disputarse en el Estadio de Wembley (Londres).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s