
Italia es el primer semifinalista de la Eurocopa de Naciones, después de eliminar a España en la tanda de penaltis.
En un partido intenso pero bien jugado por ambos equipos, los de Roberto Mancini fueron mas eficaces en la definición desde los 11 metros, y de esta manera buscarán un título que le es esquivo desde hace 53 años (1968 único título de la azzurri).
Federico Chiesa -en una gran contra iniciada por el portero Donnarumma- anotó el primer tanto a los 60 minutos de juego, para de esta manera dar la ventaja a los italianos.
Pero España se fue encima, y en una gran jugada elaborada por Dani Olmo y Morata, el goleador español iguala la contienda a los 80 minutos de tiempo corrido.
En la prórroga el equipo italiano se replegó un poco, pero tuvo sus opciones de contragolpe, mientras España intentaba no llegar a los penaltis, algo que finalmente terminó sucediendo.
La cosa empezó mal para Italia, ya que Locatelli marra el primer penalti, pero Dani Olmo también eleva su remate y todo igual.
De allí en mas los italianos no fallaron mas, Donnarumma le detuvo el anteúltimo remate a Álvaro Morata -de héroe a villano-, y Jorginho decidió con mucha calidad para que Italia avance e la final.
Espera por Inglaterra o Dinamarca, que este Miércoles se enfrentan en Wembley, buscando el otro finalista del torneo.
Antony Callero