Copa América…Argentina y Brasil se verán las caras en la gran final

Argentina y Brasil, los clásicos rivales sudamericanos, disputarán la final de esta nueva edición de la Copa América que se disputa en tierras brasileñas.

Brasil se impuso a Perú 1 a 0 el Lunes, con un tanto convertido por Lucas Paqueta, tras una genial jugada de Neymar.

Los brasileños fueron superiores, y convirtieron a Gallese en figura, pero en la segunda parte el conjunto incaico se lanzó en busca del empate, y puso en aprietos a los de Tité.

En tanto que Argentina derrotó en tanda de penaltis a Colombia, tras un encuentro muy intenso y disputado.

Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 6 minutos, el partido se puso de cara para los albicelestes, pero no pudieron aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, Luis Fernando Díaz en una gran jugada personal puso el empate. Lautaro Martínez marró un tanto increíble, con Ospina ya vencido, y así se fueron a los penaltis.

El portero argentino Emiliano Martínez acabó convirtiéndose en la gran figura, tras contener 3 de los 5 remates que realizaron los colombianos, para de esta manera dar a su selección el pase a una nueva final.

El próximo sábado a las 21 hs. (00:00 hs GMT) se disputará el partido decisivo en el mítico Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Argentina irá por su 15º título -para igualar de esa manera la línea de Uruguay como el mas vencedor de esta competición-, e intentará terminar con una sequía de 28 años sin levantar el trofeo, mientras que Brasil -actual campeón- intentará llegar a su décima consagración.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s