Copa América…De la mano de Messi, Argentina acaba con la sequía

Argentina se consagró campeón de la Copa América 28 años después, tras vencer a Brasil 1 a 0, en la final disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por fin Lionel Messi -el mejor jugador del torneo- consiguió el tan ansiado título con su selección, y lo logró con mucho coraje y determinación, siendo el futbolista mas desequilibrante del torneo.

Un solitario tanto de Ángel Di María a los 22 minutos, tras un error del lateral Renen Lodi, le dio el tanto de la victoria a la albiceleste.

El entrenador Lionel Scaloni planteó muy bien el encuentro, intentando cortar el circuito de fútbol que genera el equipo brasileño a través de Neymar.

Argentina llevó a su juego al equipo local, el partido se hizo muy friccionado, y aferrándose también a un buen trabajo defensivo, consiguió mantener la victoria y llevarse el título.

La última consagración había sido en 1993, después de varias frustraciones el seleccionado nacional argentino levanta su 15ª Copa América, igualando de esta manera a Uruguay en cantidad de títulos.

Es la segunda vez en la historia que Brasil pierde un partido oficial en Maracaná, la última vez había sido en 1950 ante Uruguay.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s