Eurocopa…Italia se carga a Inglaterra en Wembley y logra su segundo título

Tuvieron que pasar 53 años para celebrar un nuevo título de Europa, y los italianos lo hicieron a lo grande, derrotando en el propio Wembley a Inglaterra por penales.

Todo arrancó de cara para los locales, cuando a los 2 minutos el lateral Luke Shaw apareció por sorpresa para anotar el 1 a 0.

En la segunda parte Italia se hizo con el control del juego, y fue así que a la salida de un tiro de esquina llegó el tanto del empate, por intermedio del zaguero Leonardo Bonucci, cuando corría el minuto 67 de tiempo corrido.

En la prórroga ambos equipos arriesgaron muy poco, y fue así que se llegó a la definición por penales.

Jordan Pickford contuvo los remates de Andrea Belotti y de Jorginho, cuando el brasileño, nacionalizado italiano, remataba para dar el título a la “azzurra”.

Pero del otro lado estaba Gianluigi Donnarumma. Después de comenzar ganando con los remates certeros de Harry Kane y Harry Maguire, Marcus Rashford remató al poste, y alli comenzó la debacle de los ingleses.

Donnarumma paró el cuarto penalti de Jadon Sancho, y el quinto a Bukayo Saka, para dar de esta manera el título a Italia, el segundo de su historia, tras el conseguido en 1968.

Por su parte Inglaterra -que llegaba por primera vez a esta instancia- se quedó con la miel en los labios ante toda su gente.

La nueva generación italiana ya ha comenzado a dar sus frutos, de la mano de Roberto Mancini, que no pierde desde Septiembre del 2018, casi 3 años y 34 partidos invicta la “nazionale”.

Fue sin dudas una gran Euro, Italia tuvo baluartes como Donnarumma -elegido el mejor jugador del torneo-, o los zagueros Bonucci y Chiellini, pero tampoco podemos dejar de nombrar al lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, de gran torneo, los volantes Jorginho y Federico Chiesa, y Lorenzo Insigne, que también rindió en gran forma.

Del lado inglés para destacar lo de Pickford, Maguire, Shaw, Philips, Sterling y Kane, entre otros.

Cristiano Ronaldo con 5 tantos y una asistencia fue el máximo anotador del torneo, mientras que el checo Patrick Schick marcó también 5 goles, pero no dio ninguna asistencia.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s