Brasil en busca de repetir el título

Comenzó el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en la primera jornada se enfrentaron los dos últimos finalistas, Brasil y Alemania.

La “canarinha” venció a Alemania 4 a 2. y es una de las favoritas a quedarse con la presea dorada, intentando retener el título obtenido hace 5 años.

Después de muchos años de intentarlo, Brasil recién en 2016 pudo romper ese maleficio que traía con los Juegos Olímpicos, tras derrotar por penales a Alemania en la gran final por el oro.

Neymar a los 27 minutos adelantó al equipo carioca, pero a los 59 llegó la igualdad a través de Maximilian Meyer.

En los penales el local tuvo cien por ciento de eficacia, mientras que Petersen marró el último remate para la “mannschaft”.

Los locales fomaron ese día con Wéverton; Zeca, Marquinhos, Caio, Santos; Walace, Renato Augusto; Gabriel Barbosa, Neymar, Gabriel Jesús; Luan.

El oro fue para Brasil, Alemania se debió conformar con la plata y el bronce fue para Nigeria en ese último torneo olímpico.

El máximo goleador fue el alemán Serge Gnabry con 6 tantos, los mismos que anotó su compañero Nils Peterson, mientras que Neymar quedó con 4.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s