Copa de Oro…Estados Unidos se queda con el título in extremis

Miles Robinson desató la locura en el Allegiant Stadium de la ciudad de Paradise, donde Estados Unidos se impuso a México 1 a 0, para de esta manera consagrarse campeón de la Copa de Oro 2021.

Corría el minuto 117, el partido parecía que se iba a la tanda de penaltis, pero el defensor apareció en el área para anotar de cabeza el gol de la victoria.

Pese a presentarse en este torneo con un equipo alternativo, los dirigidos por Gregg Berhalter hicieron una gran labor, y contra todo pronóstico se cargaron a México en la final.

Ganó el grupo con puntaje perfecto, después fue dejando en el camino a Jamaica (1-0) en Cuartos de Final, a Qatar (1-0) en semifinales y a México en el partido decisivo.

Para el “tri” otra nueva decepción, ya que hace menos de 2 meses también cayeron derrotados ante el equipo norteamericano en la final de la CONCACAF Nations League.

Para destacar la buena presentación del seleccionado de Qatar, que junto a Canadá cayeron en semifinales, pero dejando grata impresión.

En el palmarés del torneo, Estados Unidos se acerca ahora con 7 títulos, contra 13 de los mexicanos, mientras que Costa Rica ha ganado este trofeo en 3 oportunidades.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s