Tokio 2020…Suecia y Canadá jugarán por el oro

Suecia y Canadá irán por el primer oro olímpico, después de eliminar a Australia y Estados Unidos respectivamente, en los encuentros de semifinales de los Juegos de Tokio 2020.

Canadá derrotó a la gran favorita, y 4 veces campeona olímpica, Estados Unidos, por 1 a 0, dando la gran sorpresa.

Jessie Fleming -la centrocampista del Chelsea- anotó el único tanto a los 75 minutos de tiro penalti.

En el otro juego de la jornada de lunes, Suecia se impuso a Australia 1 a 0, gracias al tanto de Fridolina Rolfo, la delantera del Fútbol Club Barcelona.

Las dos selecciones llegan invictas, Canadá igualó ante Japón (1-1) y Gran Bretaña (1-1), y derrotó a Chile (2-1) en fase de grupos. En Cuartos de Final superó por penales a Brasil, y en semis a USA.

En tanto que las suecas acumulan 5 victorias en los 5 juegos disputados, 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia, 2-0 a Nueva Zelanda, 3-1 a Japón en Cuartos y 1-0 a las australianas en semis.

A priori las escandinavas, que fueron Plata en Río 2016, aparecen como las grandes favoritas. Por su parte Canadá obtuvo dos preseas de bronce en las últimas ediciones de 2012 y 2016, y esta vez van por todo.

Estados Unidos y Australia por su parte tendrán que medirse por el bronce. De las 6 ediciones anteriores disputadas, solo en Río 2016 el equipo estadounidense no consiguió medallas.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s