Copa Libertadores…Tres brasileños y un convidado definirán el título

Se jugaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, donde el Barcelona de Guayaquil evitó el pleno de equipos brasileños en semifinales.

Los ecuatorianos dejaron por el camino a Fluminense, gracias a los goles marcados como visitante.

El 2-2 de la ida en Río de Janeiro, les permitió jugar con mejor soltura la revancha en su campo de juego.

Un tanto del uruguayo Gonzalo Mastriani a los 73 minutos, le comenzaba a dar la clasificación a los dirigidos por el argentino Fabián Bustos.

Ya sobre el final llegaría el empate de Fred a los 98 minutos, pero no había mas tiempo y el conjunto ecuatoriano se mete de esta manera entre los 4 mejores del torneo.

En semifinales se las verá con Flamengo, que arrasó en su llave ante Olimpia de Paraguay, con un global de 9-2.

Fue 4-1 de visita en la ida, y en el juego disputado en el Maracaná no dio ninguna opción a los guaraníes, superándolos 5-1, con doblete de Gabriel Barbosa, Bruno Henrique, Willian Arao y Salcedo de penalti.

Del otro lado del cuadro se medirán dos equipos que vienen jugando en gran nivel, Atlético Mineiro y el actual campeón, Palmeiras.

El Mineiro despachó a River Plate argentino con un contundente 3-0 en el Mineirao, con tantos de Federico Zaracho por partida doble y Hulk, de gran partido. En la ida también habían ganado 1-0 los brasileños.

Por su parte Palmeiras tras el 1-1 conseguido en la ida, logró vencer con comodidad al Sao Paulo 3-0 en el Allianz Park, con goles de Rafael Veiga, Dudú y Patrick de Paula.

Los días 21 y 22 de Septiembre se jugarán los partidos de ida de las semifinales, donde Flamengo a priori aparece como favorito ante Barcleona, mientras que Palmeiras y Mineiro será una serie muy equilibrada, donde es difícil vaticinar algo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s