Italia…De la caída mas dura…a la gloria

El 13 de Noviembre de 2017, la selección de Italia sufría uno de los peores reveses de su historia, al quedarse fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Eran 60 años ininterrumpidos de presencia en Mundiales, por lo que el cimbronazo fue grande para la tetracampeona del mundo.

Al año siguiente, mas precisamente el 14 de Mayo, la Federación Italiana nominó a Roberto Mancini para ser el nuevo capitán del barco.

Desde que asumió Mancini, solo sufrió dos derrotas, un amistoso ante Francia, y frente a Portugal en la UEFA Nations League.

Tras ese último traspié ante los lusitanos, el equipo italiano no conoció mas la derrota, 37 partidos jugados, 28 victorias y 7 empates, lo que es un nuevo record mundial a nivel de selecciones.

La anterior marca estaba en poder de los seleccionados de Brasil (entre 1993 y 1996), y de España (entre 2007 y 2009), con 35 partidos sin perder,

Lo de esta Italia ha sido impresionante, en este lapso sin derrotas consiguió alzarse con el título de Europa, y es líder de su grupo en el camino a Qatar 2022.

Mancini ha conseguido mezclar experiencia con juventud, una renovación que necesitaba la “azzurri”, y la combinación ha sido sensacional.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s