Italia y Portugal deberán jugarse sus opciones al Mundial en la repesca

Finalizó la fase de clasificación Europea para la Copa del Mundo Qatar 2022, donde la gran sorpresa la dieron Suiza y Serbia, que mandaron a la repesca a Italia y Portugal.

Los actuales campeones de Europa dependían de si mismo para llegar al Mundial, pero en el último encuentro no pasaron del empate 0 a 0 ante Irlanda del Norte en Belfast.

Por su parte Suiza hizo los deberes en casa y goleó 4-0 a Bulgaria, para de esta manera adjudicarse su grupo y meterse en el Mundial, después de cosechar 5 victorias y 3 empates.

Portugal perdió la clasificación en los últimos minutos en su propia casa. Arrancó venciendo a Serbia 1 a 0, pero los balcánicos -a los que solo les servía la victoria- lo dieron vuelta con tantos de Dusan Tadic y Alexander Mitrovic sobre el minuto 90, para de esta manera avanzar a la Copa del Mundo.

En el Grupo B, España aseguró su boletó tras imponerse a Suecia 1 a 0 en el último encuentro en casa, aunque a la «roja» le alcanzaba con un empate para clasificar. Los suecos en tanto deberán jugar la repesca.

Francia -la actual campeona del mundo- no dio opciones a sus rivales y ganó con autoridad el Grupo D con 18 puntos, en tanto que Ucrania con 12 tendrá una segunda posibilidad en la repesca.

Otro que no falló fue Bélgica (20 pts.), que jugará un nuevo Mundial, mientras que Gales se quedó con el segundo lugar.

Con 30 goles a favor y solo 3 en contra, 9 victorias y un empate, Dinamarca fue la primera clasificada en Europa, ganando su grupo con 27 puntos, en tanto Escocia con 23 se aseguró un puesto en la repesca.

Los Países Bajos debieron esperar hasta la última jornada para conseguir su pase a Qatar 2022, lo hicieron al vencer 2-0 a Noruega, que se quedó con las manos vacías, ya que Turquía le arrebató el segundo lugar.

Croacia venció en el último encuentro 1 a 0 a Rusia, y de esta manera se quedó con el Grupo H, en tanto los rusos debieron conformarse con el segundo lugar.

Inglaterra cumplió con los pronósticos y ganó el Grupo I por delante de Polonia. Los británicos ganaron 8 partidos y empataron 2, anotaron 39 goles y recibieron solo 3.

Pese a que sufrieron una sorpresiva derrota ante Macedonia del Norte, Alemania se quedó con el Grupo J, tras conseguir 9 victorias y una derrota, marcando 36 tantos y recibiendo solo 4.

De esta manera, Alemania, junto a Dinamarca, Croacia, Serbia, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza y España, aseguraron su presencia en el Mundial.

Los 10 equipos clasificados en segundo lugar, Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte, junto Austria y República Checa, por tener mejor clasificación en la Liga de las Naciones, jugarán una repesca, donde saldrán los restantes 3 seleccionados que irán al Mundial.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s