Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi ha ganado su séptimo Balón de Oro, premio que año a año entrega la revista francesa «France Football».

En polémica decisión, superó al polaco Robert Lewandowski, futbolista del Bayern Munich, a mi criterio el mejor jugador en los dos últimos años.

En la votación los periodistas, futbolistas y entrenadores se inclinaron por la fama del argentino, uno de los mejores de la historia sin discusión, pero que ha decaído sensiblemente su nivel en las dos últimas campañas.

El título de la Copa América (un torneo que es de segundo orden), lo catapultó al Balón de Oro.

¿Porque decimos que es un torneo de segundo orden? Porque se lo disputan Argentina y Brasil, los otros equipos están actualmente muy lejos del nivel de las dos potencias sudamericanas, y así queda demostrado en la tabla de la Eliminatoria Sudamericana.

Sorprendente fue el tercer puesto del italiano-brasileño Jorginho, por delante de los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté, en tanto que completaron el top 10, Cristiano Ronaldo, Mo Salah, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé y Gianluigi Donnarumma.

Pedri, del Barcelona, se llevó el Trofeo Kopa, como mejor jugador joven, y el polaco Robert Lewandowski recibió el premio consuelo: mejor delantero del año.

Por su parte el italiano Gianluigi Donnarumma fue galardonado con el premio Yashin como mejor portero.

A nivel femenino, el Balón de Oro se lo llevó la capitana del Barcelona, Alexia Putella.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s