Lo mejor del 2021…

El año 2021 nos trajo grandes momentos futbolísticos, aquí un resumen…

Bayern Munich entró en la historia tras la obtención del Mundial de Clubes, después de vencer en la final a Tigres de México, se convirtió así en el segundo equipo en conseguir el sextete en una temporada (igualando al Barça de Guardiola en el 2009).

Los bávaros completaron otra enorme temporada consiguiendo la Bundesliga por novena vez consecutiva.

Por su parte el Chelsea conseguiría su segunda Champions, tras imponerse en la final al Manchester City. Lo curioso es que Tuchel comenzó la temporada como entrenador del PSG, fue despedido y a comienzos de año asumió en los «blue», logrando la ansiada «orejona».

En Italia acabó el reinado de la Juventus, fueron 9 títulos al hilo para la «Vecchia Signora», que vio interrumpido ese dominio por el Inter de Antonio Conte.

Manchester City, pese a perder la final de la Champions, tuvo su revancha a nivel doméstico, logrando la Premier por tercera vez en la era Guardiola, y la Carabao Cup por cuarta ocasión consecutiva.

Uno de los momentazos del año fue la consagración del Lille en Francia. El PSG vencía arrasando, pero pese a su poderío el equipo de Galtier rompió la hegemonía de los capitalinos.

El Villareal, dirigido por Mister Europa League, Unai Emery, se quedó con el segundo trofeo de mayor importancia a nivel clubista en Europa, después de vencer en una infartante tanda de penaltis al Manchester United.

En Sudamérica, Palmeiras se consagró bi campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer en la final a Flamengo.

En tanto que Atlético Paranaense también de Brasil se quedó con la Copa Sudamericana, después de vencer en el partido decisivo a Bragantino.

A nivel de selecciones, Lionel Messi consiguió su tan ansiado título con Argentina, venció a Brasil 1 a 0 en la gran final, y el «10» pudo obtener la Copa América por primera vez.

En Europa en tanto, una Italia de record (consiguió llegar a 37 partidos imbatible), ganó la Eurocopa 53 años después, teniendo a su portero Gianluigi Donnarumma como gran figura. «Gigi» fue decisivo en las tandas de penaltis contra España en semifinales e Inglaterra en la final.

Francia en tanto se quedó con la Nations League, después de imponerse en la final a España por 2 a 1.

A nivel Individual, el polaco Robert Lewandowski la rompió, anotó nada menos que 69 goles en 59 partidos disputados, tremendo !!

El francés Kylian Mbappé con 51, y el noruego Erling Haaland con 49 completaron el podio.

La revista francesa «France Football» otorgó el «Balón de Oro» al argentino Lionel Messi, una decisión un tanto polémica, debido a los grandes méritos que hizo Lewandowski para obtener dicho galardón.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s