Ecuador cada vez más cerca del Mundial. Uruguay respira aire nuevo y Colombia queda con un pie fuera

La antepenúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas dejó muchas cosas interesantes, Ecuador con su empate 1 a 1 en Lima ante Perú, quedó a un paso del Mundial.

Con un empate en uno de los dos partidos que le restan disputar, los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán en la máxima cita mundialista.

Un gol de Michael Estrada a los 2 minutos le estaba dando el triunfo a la selección ecuatoriana, pero a los 69 minutos llegó el tanto de Edinson Flores para poner las tablas, y dar vida al elenco incaico, que se sitúa en la quinta posición en zona de repesca.

Uruguay tuna una doble fecha espectacular, cosechando los 6 puntos, en el estreno de Diego Alonso como entrenador charrúa.

Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez de penalti anotaron para la celeste, en la goleada 4 a 1 frente a Venezuela en el Centenario.

Quién sufrió otro duro revés es Colombia, cayó 1 a 0 ante Argentina, y tiene mas de medio pie fuera del Mundial. El único tanto albiceleste fue anotado por Lautaro Martínez.

Brasil sepultó las escasas opciones de Paraguay, venciéndolo 4 a 0 con tantos de Raphinha, Coutinho, Antony y Rodrygo. 

En el restante juego de la jornada, Chile se impuso como visitante 3 a 2 a Bolivia en La Paz, y continúa dando batalla hasta el final por un cupo en Qatar.

Con dos jornadas para el final, Brasil es líder con 39 puntos, seguido de Argentina con 35, ambos ya clasificados, Ecuador suma 25 y Uruguay 22, en zona de clasificación directa, Perú tiene 21 y por el momento va a la repesca, Chile con 19 y Colombia con 17 siguen con vida.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s