Canadá cada vez más cerca del Mundial. Estados Unidos y México respiran

Se jugó la Jornada Número 11 del Octogonal Final de la CONCACAF, donde Canadá volvió a ganar y esta muy cerca de concretar su regreso a los Mundiales después de 36 años.

Los canadienses se impusieron como visitantes 2-0 a El Salvador, gracias a los tantos de Hutchinson y Jonathan David.

Por su parte Estados Unidos también cumplió como local, en el Allianz Field de Minnesota, encuentro disputado con una sensación térmica de 30 grados bajo cero.

Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic marcaron para el ganador, y para dejar congelados a los «catrachos»

En el Estadio Azteca de la capital mexicana, el «tri» consiguió una victoria trascendente para avanzar a Qatar 2022, después de vencer a Panamá 1 a 0, con un tanto de Raúl Jiménez sobre el minuto 80.

En el restante juego, Costa Rica sigue con vida y confirma su repunte de los últimos juegos, venciendo como visitante 1 a 0 a Jamaica con gol de Joel Campbell.

A tres jornadas del final, Canadá con 25 puntos, Estados Unidos y México con 21 están sacando boleto directo, mientras que Panamá (17 puntos) y Costa Rica (16) parecen disputarse el boleto para la repesca. Ya sin opciones aparecen El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3) de discreto papel.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s