Senegal es el dueño de África !!

La selección de Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones, después de vencer por penales en la final a Egipto.

Fue 0 a 0 durante los 120 minutos de juego, pero en la tanda de penales prevalecieron los senegaleses 4 a 2.

El portero Edouard Mendy contuvo el cuarto remate de los egipcios, y a continuación Sadio Mané no falló y desató la locura en Dakar y todo el país.  

El propio Mané había tenido un penalti a favor en los primeros minutos de juego, pero el portero egipcio Gabaski se lo había contenido.

Para Senegal fue el primer título continental, después de haber caído en las finales de 2002 ante Camerún por penales y en 2019 frente a Argelia.

En el partido por el tercer puesto, Camerún venció a Burkina Faso también desde el punto del penal, después de haber igualado 3-3 en un gran partido.

Lo ganaba Burkina Faso 3-0 al descanso, pero los locales lograron remontar esa diferencia, para forzar la prórroga y los penales.

En cuanto a los premios individuales, el camerunés Vincent Aboubakar fue el máximo anotador del torneo con 8 tantos, mientras que el senegalés Sadio Mané fue elegido el MVP del torneo.

Antony Callero 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s