Ecuador y Uruguay consiguieron su clasificación por anticipado al Mundial

Ecuador y Uruguay se aseguraron la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras disputarse el Jueves la anteúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó a Perú 1 a 0, con un tanto del jugador de Flamengo, Giorgian De Arrascaeta.

Con esa victoria, y la derrota de Chile ante Brasil 4 a 0 en el Maracaná (goles de Neymar, Vinicius, Coutinho y Richarlison), los celestes consiguieron el objetivo de clasificar directo al Mundial una fecha antes, de la mano de Diego Alonso, que desde que asumió consiguió tres victorias consecutivas.

Indirectamente la derrota de Perú también clasificó a Ecuador, que cayó derrotado en su visita a Paraguay por 3 a 1. 

Para los «guaraníes» marcaron  Morales, Hincapié en contra y Almirón, en tanto que Caicedo descontó para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

En el restante partido de la jornada, Colombia volvió a la victoria, derrotó a Bolivia 3 a 0 con tantos de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe.

De esta manera Sudamérica ya tiene a sus 4 clasificados al Mundial en forma directa: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, en tanto que Perú (21 pts), Colombia (20) y Chile (19) aspiran al único puesto en juego para la repesca en la última jornada. 

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s