Finalizaron las durísimas Eliminatorias Africanas, donde ya tenemos a los 5 clasificados al Mundial, para completar 27 de 32 participantes.

Ghana igualó 1 a 1 como visitante ante Nigeria (0 a 0 en la ida), y con ese gol de visitante anotado por Thomas Partey a los 10 minutos, clasificó a su cuarto mundial.
También avanzó el campeón africano, Senegal, que superó en la tanda de penaltis por 3 a 1 a Egipto.
Los senegaleses vencieron 1-0 en tiempo reglamentario, con gol de Boulaye Dia, y pese a que fueron superiores durante el resto del encuentro, recién los penales Sadio Mané selló la clasificación a su tercer mundial.
Marruecos no tuvo inconvenientes para cerrar su serie ante Congo. Tras el 1-1 en la ida, ganaron 4-1 en casa con tantos de Ounahi por partida doble, Tissoudali y Hakimi. Sexto mundial para el equipo marroquí.
También será el sexto mundial para Túnez, que tras igualar 0 a 0 en casa ante Malí consiguieron el boleto al Mundial, gracias al 1-0 conseguido en la ida.
En el último partido de la jornada, Camerún logró una agónica clasificación en suelo argelino, tras imponerse 2 a 1, en un partido que siempre fue dominado por el equipo local.
Choupo-Moting a los 22 minutos marcó para los «leones». Onana sostuvo a Camerún en partido ante el asedio argelino.
A los 118 minutos llegó el empate por parte de Ahmed Touba con golpe de cabeza.
Era la locura en Blida, hasta que a los 124 minutos, en una de las últimas del partido, Toko Ekambi anotó el gol de la victoria (2-1) para los cameruneses, que estarán presentes en su octavo mundial.
Antony Callero