Eintracht de Frankfurt campeón de la UEFA Europa League

En un partido muy igualado, el Eintracht de Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League por segunda vez en su historia, tras derrotar por penales 5 a 4 al Glasgow Rangers, después de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

El nigeriano Joe Aribo aprovechó un desconcierto de la defensa alemana para anotar la apertura del tanteador para el Rangers sobre el minuto 57.

Sin embargo poco duró la alegría a los escoceses, ya que a los 69 el «Comandante» Rafael Santos Borré marcó el empate, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

En la prórroga estuvo mas cerca el Rangers, cuando el portero Trapp ahogó el grito de gol ya cuando se moría el partido.

En los penales, Kevin Trapp le contuvo el penalti al galés Aaron Ramsey, mientras que los alemanes tuvieron cien por ciento de efectividad.

El colombiano Rafael Santos Borré fue el encargado de anotar el quinto y decisivo penalti para darle el título al equipo dirigido por el austriaco Glasner, en el partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la ciudad de Sevilla.

El anterior título en esta competición lo obtuvo en 1980, cuando venció en la final al Borussia Moenchengladbach de su país.

Antony Callero 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s