Qatar 2022…Italia la gran ausente

En todas las ediciones de la Copa del Mundo siempre hay notorias ausencias, y Qatar 2022 no es la excepción.

Sin dudas que Italia -eliminada por Macedonia del Norte en su propia casa- es la gran ausencia del torneo.

Los «azzurri» se quedan fuera por segundo mundial consecutivo, incluso habiendo batido el record de mayor cantidad de partidos invictos en ese período de 2018 a 2021, fueron 37 juegos sin conocer la derrota de los dirigidos por Roberto Mancini.

También en ese período consiguieron el título en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021), algo que no lograban desde hacía 53 años.

En Europa para destacar también la no presencia de Suecia, quién fue eliminada por Polonia en play offs. y la de Rusia, que a consecuencia de su guerra con Ucrania fue descalificado del torneo.

En Sudamérica la ausencia indisimulable es la de Colombia, que arrancó muy bien la Eliminatoria, pero se fue apagando, hasta finalizar fuera incluso de la repesca. Tampoco Chile hizo una buena clasificatoria y volvió a quedarse fuera de la máxima cita.

Otro de los seleccionados que era habitúe últimamente en las Copas del Mundo era Nigeria, quién fue eliminado por Ghana y no estará en Qatar 2022, mientras que Egipto y Argelia, que aparecían como favoritos tampoco estarán.

En la CONCACAF no hubo mayores sorpresas, los 3 equipos del Norte se clasificaron, México, Estados Unidos y Canadá, mientras que en Asia los siempre favoritos Australia, Japón y Corea del Sur estarán presentes nuevamente en un Mundial.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s