Qatar 2022…Analizamos el Grupo A

Cada vez falta menos…apenas 11 días para una nueva edición de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hoy analizamos el Grupo A, donde se encuentra el anfitrión, Qatar, que estará debutando el 20 de Noviembre ante Ecuador en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor (16:00 hs. GMT).

Al día siguiente, estarán chocando los otros rivales de esta llave, el favorito, Países Bajos, ante la Senegal de Sadio Mané. Este juego irá a las 16:00 hs. (GMT) en el Estadio Al Thumama de Doha.

La segunda jornada se disputará el 25 de Noviembre, ambos juegos en Doha, Qatar-Senegal (10:00 GMT) y Países Bajos enfrentando a Ecuador (13:00 GMT).

Por su parte la última jornada se desarrollará el 29 de Noviembre, con los duelos Ecuador-Senegal en Doha y Países Bajos ante Qatar en Jora, ambos a las 15:00 hs. GMT.

Si bien Qatar es el cabeza de serie por ser el organizador, el claro favorito para quedarse con el grupo es Países Bajos.

Los dirigidos por Louis Van Gaal llegan con una racha de 15 partidos invictos, la última derrota fue el 27 de Junio del año pasado, 2-0 ante República Checa en Octavos de Final de la Eurocopa.

Este año han jugado 8 partidos, con 6 victorias y 2 empates, derrotaron a Dinamarca, Polonia, dos veces a Bélgica y dos veces a Gales, igualaron ante Alemania y Polonia, anotando 19 goles.

En su undécima participación irán por la gloria, que les fue esquiva en 1974, 1978 y 2010, donde fueron sub campeones del mundo.

El segundo lugar lo pelearán Qatar, Senegal y Ecuador, con leve favoritismo para los africanos a mi criterio, que podrían quedarse con la segunda plaza para Octavos de Final.

Los senegaleses -en el puesto 18 del ranking FIFA- ganaron la Copa Africana de Naciones en Febrero, han disputado un total de 16 partidos en lo que va del año, con 8 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas (ante Egipto y Zambia).

Los dirigidos por Aliou Cissé llegaron al mundial después de vencer por penales precisamente al seleccionado egipcio, y jugarán su tercera Copa del Mundo.

Los locales no han conseguido muy buenos resultados en los partidos de preparación, 2 victorias ante Bulgaria y Ghana, una derrota ante Canadá y 4 empates frente Chile, Jamaica, Marruecos y Eslovenia.

El seleccionado de Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez, es el único debutante absoluto en una Copa del Mundo, y ocupa el puesto 50 en el ranking de la FIFA actualmente.

En cuanto a Ecuador, después de muchas idas y venidas, que hicieron dudar su participación en el torneo debido al caso Castillo, finalmente dirán presente en una nueva fiesta mundial por cuarta ocasión.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se encuentran en el puesto 44 de la FIFA, y este año han disputado 10 encuentros, con 2 victorias, 6 empates y una sola derrota (ante Paraguay 3-1).

Si bien consiguió buenos resultados (empates 1-1 ante Brasil y Argentina), preocupa y mucho la falta de gol, solo 6 en 9 juegos. Será un rival de riesgo, y vienen con la determinación de poder pelear por un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s