Qatar 2022…Analizamos el Grupo B

Con Inglaterra como principal favorito, analizamos las opciones de los cuatro equipos del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Para destacar que los cuatro equipos se sitúan dentro de los 20 primeros en el Ranking FIFA, lo que le hace el grupo mas parejo en ese sentido, Inglaterra (5º), Estados Unidos (16º), Gales (19º) e Irán (20º).

Decimosexta participación para los ingleses, que fueron campeones en 1966, y buscarán romper esa sequía de 56 años sin títulos.

El presente no es el mejor para el equipo de Gareth Southgate, solo 2 victorias (ante Suiza y Costa del Marfil) en los juegos disputados en el 2022. No ha podido ganar en los últimos 6 juegos, 2 derrotas ante Hungría y una frente a Italia, y 3 empates (2 ante Alemania y uno ante Italia).

Estarán debutando el 21 de Noviembre ante Irán en el Khalifa International a partir de las 13:00 hs. (GMT), en tanto que ese mismo día a las 19:00 hs. (GMT), estarán midiéndose Estados Unidos y Gales en el Ahmad Bin Ali.

La segunda jornada se desarrollará el 25 de Noviembre, Gales-Irán en el Ahmad Bin Ali Stadium (10:00 hs. GMT) e Inglaterra-Estados Unidos en Al Bayt a las 19:00 hs. (GMT)

La última se disputará el 29 de Noviembre a las 19:00 hs. (GMT), enfrentándose Gales-Inglaterra (Ahmad Bin Ali) e Irán-Estados Unidos (Al Thumama).

Inglaterra es el gran favorito, en una llave abierta para la lucha por el otro cupo para Octavos.

¿Podrá ser Estados Unidos? En su undécima participación, el equipo americano dirigido por Gregg Berhalter jugó 12 partidos este año, ganó 5, empató 4 y perdió 3 (ante Canadá, Costa Rica y Japón).

Llegan con muchas dudas, pero igualmente estamos seguros de que pueden conseguir ese boleto entre los 16 mejores, aunque no la tendrá nada fácil.

Después de 64 años, el seleccionado de Gales participará por segunda vez en una Copa del Mundo, y lo hace con la mente puesta en conseguir un lugar en Octavos.

El equipo de Robert Page, y que tiene a Gareth Bale como estrella principal, llegó al Mundial tras vencer a Austria y Ucrania en la repesca.

Solo 2 victorias en lo que va del año (frente a Austria y Ucrania precisamente), después 2 empates (Rep. Checa y Bélgica), y 5 derrotas (2 ante Polonia, 2 frente a Países Bajos y 1 ante Bélgica), hacen de que el pronóstico sea reservado.

Y que decir de Irán…Dirigido por el portugués Carlos Queiroz, pueden ser una de las sorpresas del torneo en su sexta participación.

Llegan este año con 4 victorias (la mas importante ante Uruguay), 1 empate y solo 2 derrotas (frente a Corea del Sur y Argelia).

Están en condiciones de dar pelea a Estados Unidos y Gales en busca de uno de esos dos lugares a Octavos de Final.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s