Qatar 2022…Analizamos el Grupo F

La selección de Bélgica es la gran favorita en el Grupo F, el cual comparte con Croacia -actual sub campeona del mundo-, Marruecos y Canadá.

Los belgas tienen un equipo muy compacto, fueron terceros en Rusia 2018, y tienen un entrenador como el español Roberto Martínez, que ha conseguido poner a los «diablos rojos» en el 2º puesto del ranking FIFA en la actualidad.

En este 2022 ganó 4 juegos, empató 2 y perdió 2, ambos frente a Países Bajos.

Será el decimocuarto mundial para el seleccionado de Bélgica, que solo dos veces consiguió acceder a las semifinales, en 1986 y en 2018.

Su gran rival en el grupo parece ser Croacia, 12º en el ranking FIFA, y que es dirigido por Slatko Dalic.

Habían sido terceros en Francia 1998, pero superaron las expectativas en Rusia 2018 llegando a la final, donde cayeron ante Francia, será su sexto mundial.

En este 2022 ganaron 6 juegos, empataron 2 y perdieron solo uno, fue ante Austria 3-0 de local. Quizás no lleguen en su mejor momento, pero tienen un grupo de jugadores muy talentosos, y seguramente darán que hablar.

Marruecos llega con buenos precedentes, y podría ser una de las sorpresas de la Copa, aunque ha caído en un grupo sumamente complicado.

Walid Regragui es el entrenador que consiguió llevar al seleccionado marroquí a su sexto mundial. Solo una vez superaron la primera fase, fue en México 1986.

Ocupa el puesto 23 del ranking FIFA, y en este 2022 tiene un record de 8 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas frente a Egipto 2-1 en los Cuartos de Final de la Copa Africana, y 0-3 ante Estados Unidos en un amistoso.

El cuarto integrante será Canadá, que ganó en forma sorpresiva la eliminatoria de la CONCACAF, y jugará un Mundial 36 años después (su única participación anterior fue en México 1986).

Dirigidos por el británico John Herdman, los canadienses se sitúan en el puesto 41 del Ranking FIFA, y este año tienen un record de 6 triunfos y 4 derrotas (ante Uruguay, Honduras, Panamá y Costa Rica).

El 23 de Noviembre dará comienzo el Grupo F con los encuentros Marruecos-Croacia (10:00 hs. GMT) y Bélgica-Canadá (19:00 hs, GMT).

La segunda jornada será el 27 de Noviembre cuando choquen Bélgica-Marruecos (13:00 hs. GMT), y Croacia-Canadá (16:00 hs. GMT).

En la última jornada que se disputará el 1º de Diciembre a las 15:00 hs. GMT, Bélgica enfrentará a Croacia en un gran duelo, mientras que Marruecos se medirá ante Canadá.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s