Qatar 2022…Analizamos el Grupo H

Es uno de los grupos mas parejos de la Copa del Mundo, cualquiera de los cuatro seleccionados tiene aspiraciones serias de meterse en Octavos de Final.

Portugal es el cabeza de serie y máximo favorito, porque posee un plantel con nombres muy importantes, y que están pasando por un excelente nivel.

El equipo dirigido por Fernando Santos disputó 8 juegos en lo que va del año, 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, ante Suiza y España.

Se sitúan en el noveno puesto del ranking de la FIFA, y estarán jugando su noveno mundial, sus mejores participaciones fueron en 1966 (3º) y 2006 (4º).

Su rival de mayor riesgo parece ser Uruguay, quién justamente lo eliminara en Octavos de Final en el pasado mundial de Rusia 2018.

Los celestes, ahora bajo la conducción de Diego Alonso, consiguieron clasificar «in extremis», y se presentan con un equipo muy renovado.

En este 2022 jugaron 9 partidos, con 7 victorias, un empate y una sorpresiva derrota ante Irán.

Decimocuarto en el actual ranking FIFA, los celestes fueron campeones del mundo en 1930 y 1950, y semifinalista en 1954, 1970 y 2010.

Pero tampoco debemos descartar a los otros integrantes del grupo, como por ejemplo Ghana, que viene con la espina de haber caído ante Uruguay por penales en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010.

No están en su mejor momento (Puesto 61 del ranking FIFA), y este año tienen un record de 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas los dirigidos por el camerunés Otto Addo.

Jugarán su cuarto mundial, siendo su mejor presentación precisamente en Sudáfrica, donde alcanzaron los Cuartos de Final.

El cuarto integrante será Corea del Sur, jugará su undécimo mundial, el décimo en forma consecutiva, siendo su mejor participación en el 2002, cuando alcanzó las semifinales en casa.

Número 28 en el ranking FIFA, los dirigidos por el portugués Paulo Bento han disputado 16 juegos en lo que va del año, con 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas frente a Emiratos Árabes, Japón y Brasil.

La llave se abrirá el 24 de Noviembre con los partidos Uruguay-Corea del Sur en el Education City a las 13:00 hs. (GMT), y Portugal-Ghana en el Stadium 974 a las 16:00 hs. (GMT).

El 28 de Noviembre se jugará la segunda jornada con los encuentros Corea del Sur-Ghana a las 13:00 hs. (GMT) en el Education City, y Portugal-Uruguay a las 19:00 hs. (GMT) en Lusail.

Por su parte la última se desarrollará el 2 de Diciembre a las 15:00 hs. (GMT), midiéndose Uruguay-Ghana en Al Janoub y Portugal-Corea del Sur en Al Janoub.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s