Qatar 2022…Brasil no luce pero tiene un debut triunfal. Portugal derrota a Ghana y CR7 establece otro record

Se completó este Jueves la primera jornada de los diferentes grupos de la Copa del Mundo, donde Brasil tuvo un estreno victorioso, fue 2 a 0 ante Serbia.

Richarlison anotó un doblete y la «canarinha» consiguió romper el cerco del equipo balcánico, el primero tomando un rebote en el área chica, y el el segundo con una pirueta sencillamente espectacular.

Por la misma llave, Suiza se impuso a Camerún 1 a 0, con gol de Breel Émbolo, jugador de orígen camerunés, que no celebró el tanto.

También se jugó la primera jornada del Grupo H, donde Uruguay y Corea del Sur igualaron 0 a 0 en un partido muy intenso, donde los celestes contaron con las mejores opciones para llevarse la victoria.

Quizás el resultado sea decepcionante para el equipo dirigido por Diego Alonso, aunque todavían quedan dos partidos, de un grupo que parece ser muy parejo.

Portugal en tanto quedó como líder al imponerse a Ghana 3 a 2, después de un segundo tiempo con mucho vértigo.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de penal -no parece existir falta-, y de esta manera estableció otro record personal, ser el único jugador de la historia en anotar goles en 5 mundiales.

Empató de inmediato el equipo africano por intermedio de André Ayew, pero en el cuarto de hora final el conjunto lusitano golpeó dos veces, primero Joao Félix a los 78 y después Rafael Leao a los 80.

Descontó Osman Bukari a los 89 para darle dramatismo al final, donde cerca estuvo Ghana de poder lograr la igualdad, cuando el portero Diogo Costa cometió un grosero error sobre el final.

El viernes la jornada se abre a las 10:00 hs. (GMT) con el partido Gales-Irán, a las 13:00 hs. (GMT) lo harán Qatar-Senegal, a las 16:00 hs. (GMT) Países Bajos-Ecuador, y a las 19:00 hs. (GMT) Inglaterra-Estados Unidos, juegos pertenecientes a la segunda jornada de la fase de grupos.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s