Qatar 2022…Inglaterra y Países Bajos quedaron a un paso de Octavos. Qatar primer eliminado.

Se jugó la segunda jornada de los Grupos A y B en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por el A, Qatar es el primer eliminado del torneo, después de caer 3-1 ante Senegal, en un duelo entre dos equipos que habían perdido en el debut.

Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Bamba Dieng marcaron los tantos senegaleses, mientras que descontó Mohammed Muntari para los locales.

En el otro encuentro de esta llave, Países Bajos y Ecuador igualaron 1 a 1. Gran partido del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que incluso mereció algo mas.

Los neerlandeses encontraron muy pronto el gol, a los 5 minutos marcó Cody Gakpo, pero Ecuador reaccionó y llegó a la igualdad a los 49 por intermedio de Enner Valencia, que es en este momento el goleador de la Copa con 3 tantos.

Igualmente el empate le cae mejor a los dirigidos por Van Gaal, ya que tan solo con un empate en la última jornada ante Qatar, estarán consiguiendo el boleto a la siguiente instancia.

Países Bajos tiene 4 puntos (+4), Ecuador también tiene 4 unidades (+2), Senegal suma 3 puntos y un saldo de 0, y se jugará todas sus opciones ante los ecuatorianos en la última jornada.

En el Grupo B en tanto, Inglaterra quedó a las puertas de la clasificación, después de empatar 0 a 0 ante Estados Unidos, que hizo un partido muy bueno y plantó cara ante el equipo británico.

Inglaterra hasta perdiendo por 3 goles de diferencia ante Gales asegurará su clasificación a Octavos de Final, en tanto que Estados Unidos está obligado a vencer a Irán para meterse en la siguiente instancia.

Quién recuperó opciones fueron precisamente los iraníes, que derrotaron a Gales 2 a 0, con dos tantos convertidos en adicionales, Cheshmi a los 98 y Rezaeian a los 101.

Los galeses para tener opciones deben ganar al menos por 4 goles d diferencia ante Inglaterra.

Inglaterra suma 4 puntos (+4), Irán 3 pts. (-2), Estados Unidos 2 pts. (0), y Gales 1 punto (-2).

El sábado habrá interesantes duelos por los Grupos C y D, chocando Túnez-Australia (10:00 hs. GMT), Polonia-Arabia Saudita (13:00 hs. GMT), Francia-Dinamarca (16:00 hs. GMT) y Argentina-México (19.00 hs.).

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s