Qatar 2022…Francia ganó y avanzó a Octavos. Argentina se recuperó de la mano de Messi

Otra hermosa jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022 vivimos en esta jornada de sábado.

Polonia es el sorpresivo líder del Grupo C, tras imponerse 2 a 0 ante Arabia Saudita, en un juego donde los árabes dominaron en su mayor parte.

A los 39 minutos Piotr Zielinski adelantó a los polacos, pero a los 46 Al Dowsari tuvo en sus botas el empate, pero su remate y el rebote fue atajado en forma magistral por el portero Szczeszny.

En la segunda parte su goleador Robert Lewandowski marcó el segundo tras un grosero error de la defensa, para así sentenciar la victoria.

Por este mismo grupo, Argentina respiró, tras conseguir una trabajada victoria 2 a 0 ante México.

El primer tiempo fue muy intenso y casi sin opciones, pero en la segunda mitad el gol anotado por Lionel Messi a los 64 minutos.

En el tramo final la Scaloneta liquidó el pleito con el tanto de Enzo Fernández a los 87 minutos.

Polonia es líder con 4 puntos (+2), y jugará en la última jornada con Argentina que tiene 3 (+1), en tanto que Arabia Saudita (3 pts y -1) depende de si mismo, si derrota a México avanza a Ocatvos.

Los mexicanos tienen un solo punto y un saldo de -2, por lo que deben ganar al menos por 4 goles de diferencia en su último juego para tener opciones de clasificación.

En el Grupo D las cosas están un poco mas claras, Francia y Dinamarca protagonizaron el mejor juego en lo que va del torneo, que acabó con triunfo 2 a 1 de los galos.

Kilyan Mbappé anotó un doblete y fue la gran figura, en tanto que Andreas Christensen había igualado transitoriamente.

Francia con 6 puntos ya aseguró un lugar en Octavos, y en la última fecha se medirá ante Tunez, que cierra el grupo con un solo punto y un saldo de -1.

Tunez en esta jornada cayó 1 a 0 ante Australia, gol convertido por Mitchell Duke a los 23 minutos de juego.

Los australianos tienen 3 puntos, y con un empate les podría alcanzar para meterse en Octavos, Dinamarca que sumó solo una unidad, estará obligado a ganar.

El Domingo prosigue la actividad en Qatar con la 2ª jornada de los Grupos E y F, donde se medirán Japón-Costa Rica a las 10:00 hs. (GMT), Bélgica-Marruecos a las 13:00 hs. (GMT), Croacia-Canadá a las 16:00 hs. (GMT) y el duelo esperado entre España y Alemania a las 19:00 hs. (GMT).

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s