Qatar 2022…Brasil y Portugal se meten en Octavos de Final

Acaba de culminar la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la clasificación de Brasil y Portugal a Octavos de Final.

Por el Grupo G, el equipo brasileño consiguió una ajustada victoria 1 a 0 ante Suiza, en un juego cerrado donde los dirigidos por Tité siempre llevaron el peso del encuentro.

Un tanto de Casemiro a los 83 minutos le permite a Brasil meterse en la próxima instancia, donde enfrentará a Ghana, Uruguay o Corea del Sur.

En el otro encuentro de este grupo, Serbia y Camerún protagonizaron un partidazo que acabó con empate 3 a 3.

Castelletto adelantó a los «leones», lo empató Pavlovic con golpe de cabeza y antes del descanso Milinkovic-Savic marcaba el 2 a 1.

En la segunda parte parecía encaminar el partido Serbia con el gol de Mitrovic a los 53 minutos, sin embargo una ráfaga de Camerún le permitió llegar al empate con los goles de Aboubakar a los 63 y Choupo-Moting a los 66.

Brasil llegó a 6 puntos, Suiza tiene 3, Camerún y Serbia 1 punto. En la última jornada se enfrentan Brasil-Camerún y Suiza-Serbia.

El equipo de Portugal también está en la próxima ronda, después de vencer a Uruguay 2 a 0, con doblete de Bruno Fernández.

Los de Fernando Santos fueron superiores en la mayor parte del juego, la celeste solo apretó en los 20 finales con los ingresos de De Arrascaeta y Pellistri principalmente.

Igualmente Uruguay depende de si mismo, debe ganarle a Ghana en la última jornada por 2 goles de diferencia, y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal.

Los ghaneses se impusieron 3 a 2 a Corea del Sur en otro gran juego. Mohammed Salisu y un doblete de Mohammed Kudus dieron los 3 puntos al equipo de Song, mientras que Cho descontó para los coreanos.

Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, Corea del Sur y Uruguay 1 solo punto.

El martes definición de los Grupos A y B, jugando a las 15:00 hs. (GMT) Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar, mientras que a las 19:00 hs. (GMT) se miden Gales-Inglaterra e Irán-Estados Unidos.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s