Qatar 2022..Países Bajos y Argentina se citan en Cuartos de Final

Se disputaron este sábado los dos primeros duelos de Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Países Bajos y Argentina cumplieron con los pronósticos.

En el partido de primer turno, los neerlandeses vencieron 3 a 1 a Estados Unidos, en un intenso juego, donde los dirigidos por Louis Van Gaal pegaron en los momentos justos.

Memphis Depay anotó el primero a los 10 minutos, después el equipo americano dispuso de algunas ocasiones para equilibrar la contienda, pero sobre el final del primer tiempo apareció el segundo tanto de Daley Blind.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, descontó Haji Wright a los 76, pero a los 81 sentenció Países Bajos por intermedio de Denzel Dumfries.

En el otro juego del día, Argentina parecía encaminarse a una victoria segura ante Australia, pero terminó sufriendo al final.

Fue 2 a 1 para la Scaloneta, que perdonó y casi lo termina pagando caro. Los goles de Lionel Messi -en su partido número 1000 como jugador profesional- a los 35 y Julián Alvarez a los 57 tras un grosero error del portero Ryan, le daban tranquilidad a la albiceleste.

Cuando no se avisoraba el descuento australiano, un disparo de Goodwin de afuera del área pega en Enzo Fernández y descoloca a Emiliano Martínez, era el 1-2.

Creció Australia con mucho temple, Lisandro Martínez evitó el empate en gran cruce y Martínez le tapó en el último minuto un disparo de gol al chico Kuol (18 años)

Ganó Argentina, y ahora el próximo viernes estará enfrentando a Países Bajos por un lugar en semifinales.

El lunes estarán jugando Francia-Polonia a las 15:00 hs. (GMT) e Inglaterra-Senegal a las 19:00 hs. (GMT).

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s