Qatar 2022…Francia e Inglaterra ganan con autoridad y chocarán por un lugar en semifinales

Después de 40 años Francia e Inglaterra se volverán a enfrentar por una Copa del Mundo.

Este Domingo ambos seleccionados no tuvieron problemas para solventar sus juegos de Octavos de Final en Qatar 2022 ante Polonia y Senegal.

Los actuales campeones del mundo, Francia, se impusieron a los polacos 3 a 1, con un doblete de Kylian Mbappé – goleador de la Copa con 5 tantos-, y otra anotación de Olivier Giroud.

Descontó sobre el final Robert Lewandowski de tiro penal, en un juego donde los «galos» dominaron de principio a fin.

Inglaterra en tanto otra vez se volvió a mostrar muy solvente en todas sus líneas, derrotando en forma contundente 3 a 0 a una inexpresiva Senegal.

El equipo de Southgate es el mas goleador del torneo, 12 tantos en 4 partidos, y ahora tendrá que demostrar ante Francia el próximo sábado si está para campeón del mundo.

Abrió la cuenta Jordan Henderson, cuando expiraba la primera parte en una gran contra Harry Kane marcó el segundo -su primero en este torneo-, y en la segunda parte sentenció Buyako Saka.

Hoy lunes otros dos juegos de Octavos de Final, a las 15:00 hs. (GMT) se medirán Japón-Croacia, con leve favoritismo para los europeos, aunque los nipones vienen de ganarle a Alemania y España nada menos.

En el otro duelo de las 19:00 hs. (GMT) se enfrentarán España y Marruecos, si bien la «roja» aparece como favorita, el equipo marroquí ha dejado muy buena impresión, ganando su grupo por delante de Croacia y Bélgica.

Antony Callero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s